Descubre el nuevo y mejorado Google Ads4 min read

Categories Marketing Digital

Entre las novedades del gran Google se puede dar por hecho la transición a Google Ads, que es la nueva interfaz de lo que hasta el momento conocemos como AdWords.

En tal sentido google ha decido consolidar todas sus herramientas de marketing digital en tres marcas fundamentales:

  • Google Ads
  • Google Marketing Platform (GMP)
  • Google Ad Manager (GAM)

Ahora bien, por supuesto que adaptarse a nuevo Google Ads, después de manejar Adwords como plataforma de anuncios, podría suponer un poco de dificultad. Y es cierto que no estamos dispuestos a perder dinero “intentando aprender” el manejo de la nueva interfaz.

Es por ello que te brindamos la oportunidad de acceder a servicios profesionales en el ámbito de marketing digital, con los que podrás contar con un excelente manejo de los nuevos anuncios de Google sin poner en riesgo los objetivos de tu empresa.

Razones para la evolución de Adwords a Ads

Con el nombre de Adwords se hacía referencia a la publicidad centrada en el texto, y lo que Google pretende con esta evolución es que su plataforma de anuncio sea más que simples anuncios de texto.

Ahora Google enriquece las funciones y beneficios de su plataforma de anuncio, logrando brindarle al usuario una correcta y efectiva administración de sus campañas, palabras claves, entre otras cosas.

Entre sus objetivos, se traza el de ayudar a las empresas pequeñas o mediana a tener éxito en las publicidades digitales, incluyendo ahora campañas inteligentes que permiten la optimización en función de los objetivos que cada empresa se fija.

Es así como en la actualidad es posible escoger entre objetivos como compra, tráfico, llamadas, y más.

¿Qué nuevas funcionalidades presenta Google Ads?

Google Ads ofrece nuevas funcionalidades que permite generar mejores ingresos mediante las campañas de búsqueda pagadas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ha simplificado las complejidades técnicas de Adwords, esas a las que tanto le han temido pequeños y medianos empresarios.

Ahora facilita todo para los usuarios, logrando así más facilidad para comenzar las campañas, optimizarlas y administrarlas.

Algunas de sus nuevas funcionalidades son:

Nueva funcionalidad # 1: Campañas inteligentes

Es así como acerca las campañas a los principiantes, a los novatos del PPC, a las marcas que apenas incursionan en el marketing digital.

Con esta funcionalidad será más fácil cumplir los objetivos, ya que permite un mejor rendimiento de las campañas.

Nueva funcionalidad # 2: Selector de imágenes

Con este selector de imágenes podrás lograr el mismo efecto de las Campañas Inteligentes para las imágenes de Campaña de Display.

Esto significa que cuando vayas a crear anuncios podrás escoger hasta 3 imágenes y 3 logos, de manera que Google hará una prueba para ti que te permita identificar la imagen que mejor funcionará para tu campaña.

Nueva funcionalidad # 3: Segmentación de eventos de vida

Esta novedad te permitirá segmentar de mejor forma tus anuncios, logrando llegar a clientes potenciales que estén en el momento perfecto para sensibilizarse ante tu anuncio y acceder a comprar.

Esta funcionalidad logrará que tus anuncios se dirijan hacia el cliente potencial según el comportamiento de compra.

Otras de las nuevas funcionalidades son:

  • Google Optimize
  • Nuevo informe de la página de destino
  • Integración de Google Sheets

Beneficios de los nuevos anuncios de Google Ads

Las nuevas funcionalidades de Google Ads garantizan más beneficios, los cuales repercutirán en el logro de tus objetivos.

A continuación te enumeramos los nuevos beneficios:

  • Colaboración / Integración Mejorada: Integración de todas las herramientas de publicidad.
  • Nueva y elegante interfaz: Brinda una mejor y más completa vista del rendimiento
  • Optimización de arranque y pruebas de división: Se apoya en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para garantizarte mejores resultados
  • Visualización mejorada de la publicidad: Es más sencillo administrar y optimizar
  • Más posibilidades en las campañas: amplitud de objetivos
  • Ahora se puede ajustar el ancho de las columnas: no necesitarás desplazarte lateralmente para ver las métricas, las puedes ver todas en una página

Conclusión

Ahora que ya conoces el nuevo Google Ads, sus funcionalidades y beneficios, no esperes más y aprovecha de disfrutar de todos ellos para la optimización de tus campañas y mejoramiento de tus resultados.

Puedes hacer crecer tu marca, negocio, emprendimiento o empresa, solo necesitas una excelente gestión de la publicidad en Google.

Si quieres contar con el servicio de los mejores, entonces no dudes en contactarnos.