5 Razones para tener un chat en la web de tu empresa4 min read

Categories Marketing Digital, Páginas Web

Como el mundo cada vez es más inmediato, es normal que las personas quieran y deseen un acceso rápido a la información o al primer contacto. Como en cualquier tienda o negocio offline es muy importante tener un vendedor o un asesor que reciba a la persona en las instalaciones del local.

En digital, es lo mismo, el chat en las páginas web aparece como una de las opciones para ese momento, ya que se puede realizar una atención rápida y de forma instantánea sin grandes tiempos de espera para el usuario que entra en tu página web en Puerto Montt o el mundo entero.

Esta herramienta de chat online nos permite ayudar al cliente con dudas o información que solicite, ademas puede ser muy útil para la captación de potenciales clientes.

Acá en 7Sur te vamos a mostrar 5 motivos para implementar un chat en línea en tus páginas web en Puerto Montt

1. Incentivar la conversación entre el usuario y nuestra empresa

Si tenemos un chat lo podemos activar en todas las páginas y sub-páginas de nuestros sitios web, de esta forma nuestros visitantes tendrán siempre la posibilidad de escribirnos en cualquier momento sin necesidad de llenar un formulario, logrando una comunicación sin mayores esfuerzos, que es un gran incentivo.

Una forma de incentivar la comunicación es abrir un mensaje automático a nuestro cliente saludando, solicitando una pregunta o simplemente dando las gracias por visitar nuestra página web, para esto se utilizan chats con bots como el chat de Facebook pero con más opciones.

En 7Sur tenemos un chat automático que saluda a los visitantes.

2. Generar Leads o Potenciales Clientes

La gran parte de chats para páginas web permite solicitar al usuario información, ya sea nombre o email, que son los datos más preciados para nuestro negocio.

Es muy recomendado elegir una herramienta de chat que nos permita la opción de solicitar el email como Tawk.to y estos emails ingresarlos en una base de datos para luego segmentar los potenciales clientes en base a la fuente de llegada, tu asesor o agencia de marketing digital debería ayudarte con eso.

3. Feedback o Retroalimentación

¿Nuestra página web no se ve bien en teléfonos?, ¿hay un link roto?, estas y más preguntas pueden ser informadas por nuestros usuarios o visitantes en nuestro chat, es decir, podemos recibir feedback o retroalimentación y mejorar nuestra UX/UI , experiencia de usuario e interfaz de usuario.
Existen herramientas que nos permiten recibir sólo feedback en nuestras páginas web y no tienen la opción de chat como por ejemplo: Feedbackify, Survicate, Qualaroo, entre otros.

4. Fidelización

Es extremadamente satisfactorio para el cliente tener una respuesta, disponer de un chat genera mucha más confianza en nuestros visitantes especialmente si son visitantes recurrentes, ellos saben que sus consultas serán contestadas, saben que en cualquier momento pueden recibir respuestas de alguien que está al otro lado del chat y además podemos mantener a este usuario mucho más tiempo dentro de la web aumentando la posibilidad de que se convierta en un potencial cliente o en un cliente.

5. Puede transformarse en un canal de venta

Si tenemos un equipo de venta atentos al chat de nuestras página web y además sabemos que el tráfico a nuestro sitio es de una alta demanda, podemos sin problemas generar ventas online, ya que podemos influir directamente en la decisión de compra del cliente, acompañándolo en todo el proceso que debe llevar a cabo para realizar una compra de un producto o servicio.

Los chats son herramientas muy útiles y esenciales, pero deben ser implementadas pensando en los objetivos del negocio y la realidad de el mismo, si no tenemos la disponibilidad para atender en vivo a los clientes, podemos utilizar BOTS o robots para automatizar esos mensajes, de esta manera si podemos responder sin dejar al usuario inconforme.

El chat automático que utilizamos en www.7sur.cl o www.carlosjopia.com es https://collect.chat/ pero también pueden utilizar otras versiones, gratuitas y de pago como:

Botsify (Chat con Inteligencia Artificial)
Twak.to (Excelente herramienta y gratuita con estadísticas y más)
Jivo Chat (Gratis, nada fuera de lo común)
Manychat.com (Chat para Facebook y Web, además de generar leads, es completísimo)
Zopim (Chat freemium uno de los mejores, sin duda.)
Cliengo (Chat Normal)

Esperamos que puedan implementar un chat en sus páginas web en Puerto Montt, si tienen alguna duda o consulta ya saben que pueden escribir a contacto@7sur.cl o dejar sus comentarios aquí.

¡Nos vemos!

 

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