¿Te ha perseguido la publicidad en internet?, eso es Remarketing.2 min read

Categories Asesoría, Desafío Digital, Marketing Digital
Remarketing en Puerto Montt

¿Te ha pasado que visitas una página web de un producto o servicio determinado, luego te vas a Facebook o a otra página web y te aparece publicidad de ese mismo producto o servicio que viste?.

Eso es Remarketing o Retargeting.

Escucha el podcast aquí

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing es una técnica o método que se utiliza en Marketing Digital, donde las marcas, gracias a un código, aprovechan los datos de sus visitas y crean publicidad a las mismas personas que se interesaron alguna vez en sus productos o servicios.

Esto quiere decir, que si a ti te interesa un producto o servicio determinado, las marcas van a saberlo y podrán hacer publicidad dirigida de tu interés, que te seguira a cualquier rincon de internet donde vayas.

 

Un ejemplo de remarketing

Imagina que Rodrigo quiere visitar Francia, lleva una semana averiguando acerca de donde ir, que lugares visitar, etc…

Rodrigo ha visitado varios sitios web que tienen activado el remarketing, por lo tanto ahora cuando Rodrigo entre a su Facebook o a cualquier página web, lo más probable es que le aparecerá publicidad sobre viajes a Francia baratos, lugares para visitar en Francia y cualquier publicidad relacionada con viajar a Francia.

¿Donde hago remarketing?

El remarketing se puede hacer en varias plataformas de publicidad, las más conocidas son Facebook Ads y Google Ads.

Por ejemplo, en Facebook existe algo llamado “Facebook Pixel” y básicamente es un pedazo de imagen de 1px o un código que se instala en nuestra página web y va registrando cada visita que tiene un perfil de Facebook.
(Siempre y cuando haya abierto su perfil en ese computaor.)

¿Para que sirve el remarketing?

Si tu página web está relacionada con viajes a Francia y tienes instalado este pixel, podrás decirle a Facebook que muestre tu publicidad a las personas que entraron a tu sitio web.

Incluso si tu página web está relacionada con viajes a España, Italia, Portugal, tu puedes decirle a Facebook que muestre tu anuncio sólamente a las personas que vieron la sección de viajes a Italia. ¡Genial!, ¿cierto?.

Lo mejor de esto es que el usuario recibirá anuncios publicitarios relacionados con algo que realmente le interesa y no será bombardeado por publicidad que no se acerca a su perfil.

remarketing en facebook puerto montt

 

En los próximos audios y artículos vamos a ir al detalle de esto.

Esperamos que hayas entendido de que se trata el remarketing. ya sabes que cualquier duda puedes escribírnos a contacto@7sur.cl

En 7Sur somos una consultoría en Marketing Digital nacimos en la región para profesionalizar el Marketing en Internet de la región.

Autor del Artículo: Carlos Jopia
Website: http://www.carlosjopia.com