Como preparar un anuncio pagado en Facebook

Categories Marketing Digital, Redes Sociales
Publicidad en Facebook

Ya no es novedad que Facebook es una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo, y que frecuentemente, su forma de trabajar pasa por una serie de cambios. Esto sucede con el objetivo de cambiar la experiencia de usuario y hacerla mucho más agradable.

Para alcanzar a tu target o potencial cliente de manera eficiente, necesitas anunciar en la plataforma pagada de Facebook o Facebook Ads, aún así muchos emprendedores no tienen el éxito esperado con su publicidad, por que no saben utilizar de forma estratégica los recursos que están disponibles.

Para evitar que usted cometa esos terribles errores, y ayudarlo a alcanzar resultados sorprendentes ahora mismo, seleccionamos tips para anunciarte en Facebook.

– Antes de comenzar a trabajar, ¡planifica!

El punto de partida en cualquier acción de marketing digital es la planificación, es decir, aquí se definen los objetivos principales de tu anuncio en Facebook, el perfil detallado de tu publico objetivo y realizar un benchmarking para tener una idea de tu competencia.

¿Porqué es importante hacer esto?

Después de toda la información anterior, tienes muchas más posibilidades de aumentar el éxito de tu campaña. Sólo llegarás al corazón de tu cliente ideal, si sabes quien es tu publico objetivo.

– Conozca los objetivos de cada anuncio

Cada formato de anuncio tiene su propio objetivo en Facebook. Seleccione aquel que corresponde a los objetivos de su campaña.

Esto son algunos:

Clicks en el sitio: este anuncio tiene como objetivo direccionar a las personas fuera de Facebook, es decir, para su sitio web. Se su intención es aumentar el volumen de tráfico en su sitio, esta es la mejor alternativa.

Conversiones en el sitio: en este formato las personas serán conducidas a una acción específica de su sitio web, ya sea bajar un e-book, comprar un producto, solicitar un presupuesto o registrarse en un blog.

Interacción con la publicación: este anuncio es bien conocido para potenciar el alcance de un post. De esta manera mas personas mirarán tu publicación.

Me gusta de la página: fue uno de los primero formatos lanzados por Facebook y busca el aumento en el número de fans calificados de su página.

Interacción con la aplicación: este formato es indicado para las personas que cuentan con una aplicación en Facebook y desean que los usuarios tengan interacción con ella.

Difusión local: excelente para llegar a las personas cercanas a su negocio.

Solicitudes de oferta: funciona muy bien cuando usted promueve descuentos de su tienda virtual o física para sus potenciales clientes.

Generación de clientes potenciales: este formato es sensacional para generar leads dentro de Facebook. Aquí, los usuarios verán una especie de landing page, con sus propios datos y simplemente tendrán que hacer click en “confirmar” y facebook va a generar una especie de excel con los datos de cada cliente potencial.

– ¿Para quien crear un anuncio?

Las posibilidades de segmentación van a ampliar significativamente el alcance de su publicidad pagada, de tal forma que se tornará imposible no impactar a su publico objetivo. Algunos tipos de segmentación en Facebook Ads:

Públicos personalizados: la mayoría de las empresas posee una lista de emails de clientes potenciales, este tipo de segmentación hace que usted pueda cargar su planilla de emails a facebook, impactando directamente a quien tiene como potencial cliente en la lista.

Localización: también es posible segmentar por lugar o dirección específica. Aquí usted podrá elegir, país, ciudad, y hasta el domicilio de su potencial cliente.

Filtros Detallados: aquí las posibilidades se expanden aún más, ya que podemos hacer crecer su público objetivo en base a sus gustos, intereses, programas de tv, libros, estilo musical, entre otras categorías.

En “Datos Demográficos”, permite elegir filtros como “recién casado”,”parientes”, “cumpleaños” y mucho más.

En “Comportamientos”, usted puede seleccionar a su potencial cliente en base a actividades que él o ella realiza fuera de Facebook como “jugar en internet”,”en viaje actualmente” o por los dispositivos utilizados como “android” o “iOS”, y también por navegador como “Chrome o Firefox”.

– Algunos tips que podrán ayudar a tus anuncios en Facebook

Publicidad en Facebook

Imágenes y textos que generen interacción son esenciales, pero lo mas importante es tener relevancia. Si su publicidad no habla en el mismo lenguaje de su público objetivo, no servirá de nada tener una foto bonita.

Es también importante recordar que menos es más, por lo tanto hay que ser lo menos comercial posible, al final su marca debe llamar la atención del público no venderle. Debe estar atento a los detalles para crear un anuncio mas similar a una publicación personal.

Facebook Ads es una plataforma muy eficiente para generar ventas y aumentar la visibilidad de su marca, ahora que ya sabe como publicar aproveche todo el potencial que le entrega.