[Plantilla Gratis] Cómo saber cuál es tu Público Objetivo o Target2 min read

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Marketing Digital Publico Objetivo

Siempre que preguntamos a nuestros clientes, cual es su target o publico objetivo, nos llevamos la sorpresa de que no lo tienen claro o definido. En marketing digital no podemos apuntar a todo el mundo, no podemos vender nuestros productos o servicios a cada una de las personas que viven en el planeta, todas las estrategias y tácticas que utilizaremos las tendremos que hacer en base a ese target.

Definiendo a la persona
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Antes de realizar cualquier planificación o puesta en marcha de un proyecto digital, necesitamos definir a esta “persona ideal”.
Debemos tener claro el rango etario, la nacionalidad, el pais donde vive (puede ser chileno viviendo en francia), género, cuantos hijos tiene, el estado civil, si tiene mascotas, sus aspiraciones, sus ambiciones, en que contexto vive, cuales son sus mayores logros, que problema enfrenta actualmente, etc…

Un tip efectivo
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Tenemos un sin fin de factores para definir a esta persona ideal. Un tip muy efectivo es comenzar a definir esta persona con un actual cliente que tengamos en nuestro negocio, un cliente habitual o de confianza, al cual podemos realizarle una entrevista con todo lo mencionado anteriormente, a partir de esta entrevista sabremos con certeza a que persona vamos a lanzar nuestras campañas de marketing digital.

Persona ya definida
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Cuando tengamos claro quien es nuestra persona ideal con nombre y apellido (ficticios), podremos planificar con mayor seguridad nuestra campaña siempre pensando en nuestra persona generada, es así, como podremos preparar campañas en facebook, google adwords y otros medios de publicidad online.

Te dejaremos una planilla con la cual tendrás todas las preguntas para generar esta persona ideal para tu negocio, sólo deberas llenar los campos en blanco con la información y luego podrás planificar tus campañas con mayor seguridad.

 

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El 99% de los negocios tienen un target o público objetivo, partir un negocio sin saber quien es nuestro cliente, es partir con los ojos vendados, esto significa mayores costos en publicidad ineficiente (llegamos a un target errado), tiempo perdido (planificaciones inservibles), bajos resultados lo que se traduce en menos ventas y mayores probabilidades de fracaso.

Esperamos que te haya servido esta nueva entrega, tratamos de resumir todo lo que involucra la creación de un target o persona ideal, ya sabes que ante cualquier duda nos puedes contactar a través de email a contacto@7sur.cl, con gusto te ayudaremos en tu estrategia digital.

Nos vemos pronto.