¿Cómo ayuda a mi empresa el Marketing Digital de 7Sur?3 min read

Categories Marketing Digital

El Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas pueden encontrar y comunicarse con sus clientes. Antes, las empresas se vieron obligadas a gastar grandes sumas de dinero para hacer publicidad a través de medios tradicionales como la televisión, radio, periódicos, revistas, letreros publicitarios y folletos, ya que éstos eran prácticamente la única manera para que alguien para averiguar acerca de la oferta un producto o servicio.

También, cuando quieren comprar algo, los consumidores se han basado en la Internet como una manera de ayudar en la toma de decisiones, en busca de más información sobre el producto o compañía, comparar precios, consultar opiniones de otros usuarios y la aceptación de las recomendaciones de amigos en las redes sociales.

Esto ha significado que cualquier tipo de publicidad sólo es realmente eficaz cuando se genera un valor real a su público.

Publicidad más efectiva y a un menor costo

El Marketing Digital tiene algunas características que ayudan en esta tarea, que nos permite tener un alto retorno de la inversión de tiempo y dinero en la comunicación por Internet.

Características del Marketing Digital:

Es medible: Hemos sido capaces de medir en detalle los resultados de cada campaña y saber qué funciona y qué no, y luego seguir invirtiendo en cosas que dan mejores rendimientos;

Es objeto de orientación: Promovemos acciones con un enfoque mucho más amplio, por lo que sólo se comunican e interactúan con el público que están interesados en lo que tenemos que ofrecer;

Permite atracción gratuita: Ya sea a través de la búsqueda orgánica en Google o en forma viral a través de correo electrónico y las redes sociales, puede atraer a los clientes potenciales de forma gratuita y cada vez más de su sitio;

Permite la construcción de una audiencia: A través de la producción de contenidos relevantes, el marketing digital permite la construcción de una base (por ejemplo, correo certificado, los suscriptores del blog, seguidores de Twitter, etc.) que con el tiempo se convierte en un activo comercialización fundamental para la empresa;

La combinación de las cuatro características anteriores hace que el marketing digital le permita lograr buenos resultados incluso con un muy bajo nivel de inversión.

La combinación de la correcta aplicación de los recursos con ideas inteligentes y ayudar a buenas herramientas, inversión en Internet tiene mucho más rendimiento en comparación con los medios tradicionales.

Por todas estas características, varias empresas han experimentado excelentes resultados y, por lo tanto, han invertido cada vez más en marketing digital.

En Chile, la inversión en este medio crece a más del 20% anual (fuente: IAB).

Inversión en Marketing Digital Chile
Inversión en Marketing Digital Chile

Para las pequeñas y medianas empresas (PYME), estos beneficios del marketing digital son aún más evidentes, ya que en general tienen pocos recursos para promover sus productos y servicios.

El Internet es el medio donde las buenas ideas (simples y directas) y una buena ejecución tienen mucho más valor que el dinero.

Sin embargo, muchos empresarios no toman en cuenta este potencial, ya sea por desconocimiento de las técnicas y herramientas o por temor a la complejidad del entorno.

Debido a esto, nuestro objetivo es desmitificar el marketing digital, mostrando que puede ser simple, asequible y eficaz.

Vamos a crear y compartir contenidos con los conceptos y consejos prácticos para el uso eficiente de Internet como un canal de comunicación y promover a su empresa y producto.

¿Quiere unirse?

[mauticform id=”3″]