¿Cuál es la diferencia entre una página web y un blog?

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Una pregunta muy común sobre las páginas web y los blogs.

Técnicamente, los dos son muy similares, ya que se componen de páginas escritas en lenguaje HTML y se accede a través de una dirección de internet o dominio.

Lo que diferencia a un blog de un sitio web es la forma y contexto del contenido y la interacción con el público objetivo o potencial cliente.

Para facilitar la comprensión, vamos a hacer algunas analogías:

La página web es como una presentación corporativa de la empresa, por lo que es más formal que un blog.

El blog es como un amigo que sabe mucho acerca de un tema y le gusta compartir consejos con otros amigos, por lo que es más informal que una página web, en general, son autónomos, pero viven juntos.

Vamos a comparar algunas diferencias claves entre los blogs y las páginas web para entender cómo usarlos de la manera adecuada para su empresa.

Las diferencias entre blog y páginas web

La tabla siguiente muestra las principales diferencias.

 

BLOG PÁGINAS WEB
Objetivo Informar e interactuar con las personas interesadas en un tema específico. Informar sobre los servicios de la empresa.
Estructura Navegación sencilla con mensajes ordenados por fecha y ordenados por categorías de temas. Navegación formal. Tiene una página de inicio para exponer las principales áreas de la empresa.
Contenido Informal y enfocado en un tema específico, la actualización es frecuente. Mas formal y con poca actualización, se mantiene fijo en los buscadores.
Quien Administra En general una o mas personas pueden mantenerlo actualizado en cada publicación. El área de marketing. Muchos son estáticos y dependen muchas veces de los programadores.
Interacción Los comentarios son una gran característica de los blogs. Los visitantes pueden hacer comentarios sobre los temas y dar opiniones, ya sea a favor o en contra. La interacción es muy acotada, simplemente a través del chat o con formularios de contacto.
Visitas Las visitas al sitio principal, muchas veces generan visitas al blog, pero varios vienen de los buscadores.
A Google le gusta el contenido frecuente, por lo que los blogs son muy eficientes para ser encontrados en Google.
Son menos virales, y también pueden ser encontrados en Google, pero corren el riesgo de no ser posicionados por no tener una actualización.
Facilidad Es posible crear blogs fácilmente usando plataformas gratuitas, como blogspot.com o wordpress.com lo recomendable es tener el blog dentro del sitio web principal. Más complicado porque implica la participación de muchas personas. En general, se desarrolla por agencias digitales.