¿Qué es el Inbound Marketing?

Categories Inbound Marketing

El Inbound Marketing, es un conjunto de estrategias, que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores o potenciales clientes para el sitio web de su empresa.

Es totalmente diferente al marketing tradicional, y se basa en crear relaciones o interacciones con el potencial cliente, en vez de propagandas, interrupciones e emails no deseados..

Atraer al potencial cliente, no perseguirlo con publicidad.

Cada día más empresas de diferentes tamaños, están apostando por el Inbound Marketing, 7Sur es la única
agencia de la región en implementar ésta metodología.

El concepto de Inbound Marketing surge oficialmente en Estados Unidos y comenzó a ser popular el año 2009, después del lanzamiento de un libro titulado “Inbound Marketing: Sea encontrado usando Google, Redes Sociales y Blogs”, de Brian Halligan y Dharmesh Shah, ambos fundadores de la Compañía Creadora de Inbound Marketing (Hubspot).

El término Inbound Marketing, puede ser definido como Marketing de Atracción, aquí es donde el cliente nos busca, ¿y porque nos busca?, nos busca por las acciones de atracción que implementamos en cada estrategia,  son intentos de atraer al potencial cliente para el sitio web o blog de nuestros clientes, a partir de esta atracción, es necesario todo un trabajo de relacionamiento con esa persona también llamado (Lead).

Esa interacción es desempeñada por medio de contenido personalizado, el contenido es una forma de educar a la audiencia y potenciales clientes, sobre la temática o segmento de su empresa, la idea es transformar su empresa en un referente relacionado con su mercado y por supuesto, influenciar en la decisión del cliente, en compras futuras.

 

¿Quieres saber como puede ayudar el Inbound a tu empresa?, no te pierdas la próxima entrega.

[mauticform id=”3″]