Hablemos de Instagram en Puerto Montt3 min read

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Hola a todos, hoy vamos a escribir de la red social más popular del momento, con casi 700 millones de usuarios y millones de marcas utilizándola en sus estrategias de marketing, hoy hablaremos de Instagram.

Instagram en Puerto Montt

Instagram es un red social que pertenece a Facebook, al igual que WhatsApp, totalmente de moda en el público adolescente, que desde un tiempo están migrando desde Facebook, probablemente por la llegada de sus padres a esta última.

Instagram se ha convertido en una vitrina al mundo, básicamente en esta red social podemos subir videos e imágenes de distintos momentos de nuestra vida captadas desde nuestros dispositivos móviles, por esta razón vemos comida, viajes, momentos familiares, desfiles de moda, productos, etc…

En Puerto Montt, se ha visto un crecimiento exponencial en la creación de perfiles en esta red, la mayoría de las creaciones son de emprendimientos y algunas pymes de la región, atrás están quedando los tiempos de Facebook y mucho menos Twitter (Que nunca fue tendencia)

 

¿Cómo funciona?

Básicamente es una app que puedes instalar en cualquier smartphone donde puedes sacar fotos, agregarle filtros y hasta grabar videos de un par de segundos, estos contenidos pueden ser publicados en la red social con los famosos “HASHTAG” que son palabras claves con las que se identifican distintos temas del contenido.

Ejemplo: Si subo una foto de mi mascota, lo mejor es utilizar los hashtag más famosos de mascotas y de mi ciudad como #pet #mascotas #puertomontt #puertovaras esto hará que nuestra foto aparezca en los “canales” de estos hashtag’s. Si buscamos #puertomontt en Instagram, aparecerán todas las fotos que tienen ese hashtag.

¿Mi marca debería estar en Instagram?

Es importante saber que no a todas las marcas les sirve Instagram, si bien es cierto todas pueden tener un perfil en esta red, no todas logran los resultados esperados, todo se basa en la estrategia de comunicación y los objetivos a los que se desea llegar.

Recuerden que más followers no significa más ventas, que es lo que todas las marcas desean, pero sí, podemos generar un mejor branding o pisicionamiento de marca, la clave para lograr estos resultados es el contenido.

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

En digital todo es prueba y error, pero lo mejor es que todo, pero absolutamente todo se puede medir, podemos ver que esta haciendo nuestra competencia, que estan haciendo las grandes marcas de mi nicho de negocio, y que resultados están obteniendo. En base a esta investigación podemos llegar a un tipo de publicación específica en la cual lograremos un tipo de objetivo SMART. (Específico, Medible, Alcanzable, Realista, A Tiempo ).

¿Como consigo Followers?

Conseguir seguidores es muy fácil, basta con:

  • Contratar un servicio automatizado o “bot” que haga una tarea repetitiva como seguir perfiles con un determinado hashtag (#) y eliminarlos una vez que nos sigan.
  • Comprar seguidores en el mercado de internet.
  • Trabajarlos de manera natural en base a los intereses de cada uno, todo esto a través de hashtags relacionados con tu nicho de negocio.

En Instagram se da mucho el “sígueme y te sigo”, es una de las técnicas más utilizadas, lo más importante es tener claro nuestro objetivo y los hashtag que vamos a utilizar.

Nunca olvidar la estrategia y la planificación, sin esto bien desarrollado, no podrás saber jamás cuales son los hashtags adecuados para tu marca.

Todos podemos tener Instagram, pero no todos lograremos resultados.

 

 

Si tienes dudas sobre esta red social y de como sacarle el máximo provecho, puedes contactarnos y te ayudaremos a mejorar tu presencia online.

En el próximo artículo te hablaremos sobre como configurar Instagram para utilizarlo en tus campañas pagadas de facebook.

Que tengas un buen día, noche, tarde etc..