¿Porqué Facebook no sustituye a las páginas web?.¡ Averígualo aquí !

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Algunas empresas están dejando sus páginas web de lado y simplemente tienen un Facebook.

Es cierto que muchas empresas están haciendo una gran cantidad de éxito en el uso de Facebook para aumentar las ventas. Sin embargo, para la mayoría de las empresas, las páginas web no debe ser sustituida por una página de Facebook. A continuación, le diremos por qué.

  • Personalización y control de contenidos A medida que su empresa crear una página con varias fotos, textos, links y más, éstos contenidos quedan vinculados a Facebook, es decir, cada vez que hay un cambio en las páginas de negocios – lo cual no es muy inusual – su empresa tendrá que adaptar todo el contenido de nuevo, lo cual genera costes y lo que es peor, la pérdida del rendimiento en la página.
  • El control total Se recomienda que su empresa no utilice una url aparte para el blog, lo mismo pasa con Facebook. Cómo es un servicio de terceros, puede cambiar radicalmente las reglas del juego en cualquier momento. Además, ¿quién le asegura que en cinco años más, Facebook continue siendo la red social más importante?, si esto no sucede y su compañía apuesta todas las fichas en Facebook, usted deberá regresar al punto de partida y empezar de nuevo.

  • Confianza No todo el mundo está en Facebook. Algunos no usan redes sociales, o prefieren otras como Google +, LinkedIn y Twitter, por ejemplo. Si se decide utilizar solamente una página en Facebook en lugar de una página web, la empresa deberá centrarse únicamente en un segmento dentro de su mercado objetivo, que puede causar una grave pérdida de oportunidades de ventas.Otra razón es que tener un sitio web tiene la posibilidad de trabajar la identidad visual y transmitir algo de la personalidad de la empresa, así como más profesionalismo y credibilidad. Dado que no todas las personas se sienten seguros en el llenado de un formulario o hacer una compra a través de Facebook, por ejemplo, la empresa puede estar perdiendo grandes oportunidades para generar clientes potenciales.

 

  • Creación de contenido La creación de contenido (artículos en un blog) en Facebook es muy limitada. Aparte de ser un contenido de difícil de indexación por los motores de búsqueda, no es posible, por ejemplo, incrustar imágenes dentro de un artículo o noticia, ni tampoco se puede retener a los visitantes para leer un contenido, o ayudar a subir en el ranking de google a través de la utilización de los enlaces internos.Una solución a este problema sería que la empresa cree un blog externo para crear contenido, y compartirlo en facebook, pero perdería el propósito de mantener el sitio dentro de Facebook. Crear un blog sólo para facebook no tiene mucha lógica.

 

  • Dificultad de análisisFacebook ofrece una solución de análisis muy limitado para las páginas. Los datos son buenos para conocer el perfil de las personas que disfrutan de la página de la empresa y obtener datos más específicos sobre el rendimiento de la misma, como interactuar con los fans, origen de gustos, etc.
    Estos datos, sin embargo, no proporcionan las ideas más importantes y necesarias para generar oportunidades de ventas. En una página web, debido principalmente al control del contenido, se hace más fácil analizar y optimizar, por ejemplo, el origen del tráfico que trae resultados para la empresa, es decir, que generan ventas.

Por último, dejar en claro que una página de negocios en Facebook es muy importante y merece un cuidado especial. Nuestro consejo, sin embargo, es que debe ser tratado como parte de la estrategia de marketing digital, donde la página web es el agente principal que conecta todas las otras relaciones y canales de comunicación con los clientes, así como todas las acciones de marketing en línea de compañía.