¿Cómo puedes evitar perder nuevos clientes?2 min read

Categories Asesoría, Desafío Digital, Redes Sociales

Si las cosas con tu empresa no están funcionando como esperas de seguro te habrás preguntado pero ¿Cómo puedo hacer para no perder clientes?. Pues bien, tenemos la respuesta.

Lo primero que debes recordar es que el clientesiempre tiene la razón”, así que de ninguna manera discutas con ellos. Esta debe ser una regla en tu negocio que todos deben cumplir, pues así como hay buenos clientes, hay otros que no lo son y que ante alguna agresión trataran de desprestigiarte al máximo.

Realiza cursos de atención al cliente y entrena a tu personal para el manejo de las emociones. De esta forma aprenderán a tratar con los clientes para evitar la fuga de ellos. Los clientes deben recibir siempre el mejor trato para que se lleven una buena impresión y sobre todo si trata de nuevos clientes, puesto que cuando un cliente se siente bien atendido, es seguro que vuelva a ese lugar.

El trato personal así como el trato a través de la redes sociales debe ser continuo, respetuoso y agradable.


Pero no solo se trata de la atención que reciba, también es importante que obtenga un buen servicio o producto, así que ofrece a tus clientes siempre lo mejor en todos los aspectos. Cuida los pequeños detalles, tu imagen personal, la de tus empleados y la de tu empresa en general procura que sea muy profesional para que los clientes se sientan a gusto en ella.

Para crear una buena imagen deberás utilizar estrategias de marketing digital, ya que esta es la mejor herramienta para no perder clientes, así como también para captarlos de forma rápida.

Procura tener un buen logo, una página web, visuales, volantes con información de tus páginas de contactos, que las instalaciones se encuentren en buen estado, que los clientes tengan fácil acceso a la información. Con la administración de redes sociales, el uso de inbound marketing, desarrollo web y diseño web, tus clientes se mantendrán informados acerca de tu empresa, sus promociones y productos, lo cual hará que se mantengan atentos a ellas y lo más importante complacidos.

Si tienes interrogantes, o las estrategias que estas utilizando no te están trayendo buenos resultados no dudes en consultarnos o contratar los servicios de alguna agencia de marketing digital puerto montt o marketing digital osorno, recuerda que ellas están para servirte y hacer que tu empresa sea la mejor del mercado.