¿Trabajas en Marketing Digital?, 5 cosas que deberías conocer.6 min read

Categories Inbound Marketing, Marketing Digital, Páginas Web
marketing digital puerto montt

Como lo hemos publicado en varias oportunidades, tener un sitio web no lo es todo, pero es la pieza clave de cualquier estratégía de venta en internet.

Existen dos objetivos que nos comentan algunos potenciales clientes en Puerto Montt, Osorno y Valdivia cuando realizamos la toma de requerimientos.

El primero es tener un sitio web para vender productos o servicios y el segundo es sólo para tener presencia en internet.

Si estás a cargo de marketing, publicidad, difusión, comercial o cualquier área que tenga relación directa con el sitio web de la compañia, deberás revisar estos 5 puntos que son escenciales para cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

1. Página Web Responsive

paginas web puerto montt

¿Qué es Responsive Design?

Un sitio web responsivo o responsive es aquel sitio web que se adapta a cualquier dispositivo, tablet, smartphone, pc de escritorio, laptop, por ejemplo:

Si entramos desde un dispositivo móvil al sitio web Club Nautico Reloncaví http://www.nauticoreloncavi.com/ nos daremos cuenta que no se ve la web completa si no le hacemos un zoom.

Diferente es el caso de otra web del mismo rubro como http://cypapudo.cl/ este sitio se puede ver y leer sin problemas en un smartphone.

¿Porqué debo corregirlo?

Son varias las razones de tener un sitio web responsive, pero aquí nombraremos dos de ellas que son primordiales.

– UX/UI (Interfáz y experiencia de usuario): Recordemos en Chile más del 80% de las personas se conectan a través de un smartphone y es bien desagradable ver un sitio web lento, cortado y con letras pequeñas, esto influye directamente a la tasa de rebote (el cliente entra y rapidamente sale de un sitio web), lo que se traduce a menos visitas y si tenemos menos visitas no cumplimos ninguno de los dos objetivos que señalamos anteriormente.

– Posicionamiento en Google: Existen factores que ayudan de manera considerable a posicionarse en google en los primeros resultados de búsqueda, uno de ellos es que el sitio web sea responsive, aparte de la velocidad de carga, concordancia de keywords entre otras cosas que hablaremos en otro artículo.

2. ¿Mi sitio web usa Flash?

paginas web en valdivia

¿Qué es un Flash?

Vamos a explicar esto de la forma más sencilla posible, Flash era un software de Macromedia que fue comprado por Adobe, la misma empresa de Acrobat PDF, Illustrator, Photoshop entre otros.

En este software se pueden realizar animaciones, es decir diseños con movimientos, juegos, caricaturas animadas, sitios web visualmente dinámicos con rayos, colores, luces, fuegos artificiales, sonidos, explosiones y mucho más. Lo que generaba un gran impacto para el visitante al sitio.

Es un software muy completo incluso se puede programar en él, en un lenguaje llamado actionscript.

¿Porqué debo corregirlo?

Si tu sitio es algo antiguo y fue creado en flash te darás cuenta inmediatamente porque tiene un porcentaje de carga alto o a veces solicita instalar una extensión de Flash en tu navegador web, aquí tienes un ejemplo de página web en flash.

http://www.nauticoreloncavi.com/

Los sitios web en Flash vienen empaquetados es decir es un solo archivo con extensión .swf al estar empaquetados es muy difícil hacerles SEO o posicionamiento en Google (no es imposible), pero dificulta mucho la tarea, por esta razón es muy poco probable que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones del buscador.

3. CTA (Call to action o llamadas a la acción)

marketing digital puerto montt

¿Qué es un CTA Call to Action?

Call to action o llamado a la acción, es una acción guiada para los visitantes de nuestro sitio web, generalmente es un botón con un texto persuasivo que invita a nuestro visitante a hacer clic.

¿Porqué debo tenerlo?

Un botón que llama a la acción es imprecindible para guiar a nuestros visitantes a realizar un acción estratégica, como descargar un ebook, enviarnos un whatsapp, llenar un formulario, etc..

Con estos botones le decimos al usuario lo que debe hacer en nuestro sitio web y no generamos ninguna distracción.

4. Blog

inbound marketing puerto montt

¿Qué es un blog?

Un blog es una categoría o tipo de página web que muchas veces viene dentro de un sitio web, en está sección se redacta contenido, como el que estas leyendo ahora, en el blog se pueden escribir, noticias, novedades, informes, crónicas, historias o cualquier tipo de texto que tenga un contenido relevante para nuestros usuarios.

¿Porqué debo tenerlo?

Por dos razones muy importantes, primero por que nos ayuda a posicionarnos en los buscadores como Google o Bing, gracias al contenido que escribimos en él, más conocidos como artículos, en 7Sur contamos con redactores que generan este contenido orientado a la conversión de potenciales clientes.

La segunda razón es porque podemos atraer tráfico a nuestro sitio web, todas nosotros buscámos en google algo que nos aqueja o una solución a un determinado problema, si escribimos un artículo que dé solución a un problema, seremos atractivos para nuestros potenciales clientes.

5. Analítica Web

publicidad en facebook puerto montt

¿Qué es la analítica web?

La análitica web es la actividad que recolecta la mayor cantidad de datos de un sitio web, para la toma de decisiones.
Estos datos son tomados por analistas y los estudian con el objetivo de mejorar las estrategias de venta online.

Cuantas visitas, sesiones, de donde vienen, cual es el origen de la vista, país, dispositivo móvil, hasta el sistema operativo que usan los visitantes, son sólo algunas de las métricas a analizar.

La herramienta lider en recolección de datos es Google Analytics y tu sitio web debe tenerla si o si!

¿Porque debo tenerla?

¿Estás 100% seguro o segura las visitas de tu sitio web son reales?, con Google Analytics lo podrías saber.

Si vendes productos o servicios a Puerto Montt, ¿sería correcto tener visitas desde China o de La Serena?, estas métricas te pueden ayudar a tomar decisiones de Marketing, quizás tu estrategía (si es que tienes una) no está siendo lo suficientemente efectiva.

¿Eres responsable del Marketing Digital?, 5 cosas que debes revisar en tu web HOY MISMO. Clic para tuitear

Es hora de poner manos a la obra y entregarle informes detallados a tus clientes o jefaturas.

En www.7sur.cl podemos ayudarte a resolver estos puntos que son muy importantes a la hora de obtener resultados, pero también en Puerto Montt y Puerto Varas existen varias agencias de desarrollo web o diseño web, que te pueden ayudar. Siempre es bueno elegir un buen proveedor y por favor, hazlo ahora, porque estos puntos tienen resultados en un mediano a largo plazo.

Contáctanos ahora y recibe una asesoría gratuita.