Consiga más matrículas con Inbound Marketing

Categories Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Marketing Digital
DISEÑO WEB PUERTO MONTT

Cuando se está en búsqueda de un curso, sea de graduación, postítulo, enseñanza media, o jardín infantil, los futuros alumnos o sus padres, buscan sobre las instituciones más adecuadas y llegan a sus sitios web. Es en este ambiente que ellos esperan tener acceso a todas las informaciones importantes y útiles para decidir si van a optar por lo que esa institución ofrece o no.

Pero después de visitar el sitio web y gustar de las opciones ofrecidad, como llegan esos padres o alumnos hasta la matrícula?. Es en ese punto donde entra la conversión y la forma en que se hará.

La conversión, que es la acción de transformar el visitante de su sitio web, en una oportunidad de matricula, puede ser de dos formas:

Directa: Cuando ese posible alumno va directo a un curso.

Indirecta: Cuando el proporciona algunas informaciones (nombre y correo electrónico) a cambio de un material gratuito que su institución tenga disponible, como un test vocacional.

En la conversión indirecta, el trabajo de transformar a ese visitante en alumno, probablemente pasará por todas las etapas de compra, pues el todavia no está preparado para realizar una matricula, o un curso, entonces usted lo nutrirá con contenidos e informaciones de interés, hasta que el se transforme en un potencial cliente.

Mientras tanto, para realizar cualquier conversión, es fundamental pensar en un formato, para llevarla a cabo, por eso la importancia de las páginas de captación o landing pages.
Estas páginas serán el puente entre lo que un posible alumno quiere y la matricula en su institución. Siendo asi, algunas estrategias y cuidados en la formulacion de las landing pages, creadas para el segmento educativo, son fundamentales y deben ser tomadas en cuenta en el periodo de planificación de marketing, por ejemplo:

1. Escoja un diseño de Landing Page adecuado a su Institución

La estructura de la página de conversión (landing page) también refleja el perfil de su institución de educación y hace mucha diferencia. Por lo tanto, debe elegir un modelo que esté en armonía con el estándar del contenido que usted proporciona y su sitio web principal.

Si su Institución tiene un estilo más conservador, probablemente su audiencia ya está familiarizada con él, entonces una página de aterrizaje muy relajada, puede romper un patrón y no ser muy positiva. Lo mismo se aplica si su perfil es más relajado y la elección es para un modelo más formal.

La estructura de la landing page a utilizar puede contar con imágenes, vídeos, separar los contenidos por tema, en un solo bloque de texto, con el formulario a la derecha, en el centro, entre muchas otras opciones. Ajustar el modelo también para el tipo de oferta que se está haciendo. Una página de destino o landing page para la inscripción e ingreso a la universidad, se puede combinar muy bien con un modelo que utiliza vídeo, por ejemplo. Por lo que debe utilizar este espacio para presentar su Institución, progreso y también historias de éxito en los estudiantes

2. La información debe estar distribuida de forma atractiva y objetiva

Quien está en busca de un curso o pensando en inscribirse en un examen de ingreso, no quiere perderse con información irrelevante.

La búsqueda puede ser muy agotadora, así que cuando encuentra algo que le interesa y la información no es suficientemente clara o convincente, es una frustración que puede repeler a un posible estudiante en su institución.

– Empezar por el título y subtítulo, que suelen ser los elementos más visto de una página de conversión.
– Evitar los textos genéricos, extensas y confusas y dejar clara la propuesta de su oferta.

Así, cuando un estudiante llegue a su página de destino, se sentirá atraído para leer hasta el final lo que la conversión puede proporcionar.

En cuanto a la descripción de lo que está ofreciendo, evitar la venta exagerada de su institución.

Proporcionar la información real de una manera convincente y directa y dejar que el estudiante decida por convicción y no que abandone por la exageración de lo que se presentó.

Utilice frases cortas, resaltar pasajes importantes, el uso de la voz activa y verbos de acción son algunos consejos que pueden ayudar en la preparación de las ofertas en las páginas de destino de su Institución.

Cuidar el idioma elegido. En un curso de especialización en química, un lenguaje específico con técnisimos puede tener sentido, pero en una solicitud de una prueba de acceso para la universidad este lenguaje puede ser confuso.
Entender muy bien que se dirigen a esa página y tratar de acercarse a la lengua de su público objetivo sin abandonar el estilo de su institución.

Las formas de las páginas de destino también necesitan atención, ya que es a través de ellas que el visitante va a dejar un poco de información personal a cambio de lo que está ofreciendo. Sin embargo, la cantidad y el tipo de información solicitada influyen directamente en la tasa de conversión o el abandono de su página. El exceso de preguntas cansan a su visitante.

3. Use colores e imágenes

La elección del color de una página de destino no es tan simple como suena. La paleta de colores de su institución puede no ser la opción más eficaz para lo que está ofreciendo, entonces usted tiene que dedicar a tomar la decisión correcta. Los colores tienen el poder de producir reacciones en nuestro cerebro e influyen en nuestras decisiones y acciones, por lo que hay estudios sobre la influencia emocional que los colores tienen en nuestro comportamiento.
Para elegir el color adecuado para su página de destino, probar varias opciones. Buscar en lo que cada uno puede ofrecer y tratar de aplicar en función del perfil de los estudiantes que desea alcanzar.
Y para completar el look, usar una imagen en una página puede hacer que sea mucho más atractivo, con tal de que tenga que ver con la oferta que su Institucion está presentando.
Usar una imagen de los estudiantes reales pueden causar más impacto que la elección de modelos con muy diferente perfil al del público. Su página también se puede ilustrar con imágenes de los cursos, la institución o una infografía que presente datos interesantes para sus futuros alumnos. Pero recuerde que los excesos son malos y el foco de su página debe ser una conversión, por lo que no debe opacar el botón de conversión con excesos.

4. Explote el potencial transformador de la educación

Historias de estudiantes, videos del recinto, ejemplos y animaciones con casos de éxito en su institución, pueden hacer una diferencia en el momento de la conversión.
En una página de destino o landing page, su futuro estudiante llanará algunos datos personales (nombre, correo electrónico y teléfono) porque está tomando una desición que para él es muy importante, es por eso que debemos mostrarle cómo esta decisión ha transformado la vida y la carrera de otras personas, esa una estrategia sumamente positiva.
Si su institución es nueva y no tiene casos de éxito para entender cómo sus cursos pueden transformar la vida de sus futuros alumnos. Use animaciones de como su Institución y sus estudiantes podrían construír un futuro mejor.

Dependiendo de la plantilla de página de destino que elija, puede utilizar vídeos para mostrar la historia de sus estudiantes. Este tipo de contenido es una forma de explorar lo que usted ya tiene para atraer a más estudiantes y también afirmar la imagen de su institución, de modo que se respete la calidad y veracidad de la información, como también adquiriendo autoridad en su área

5. Difunda su Landing Page en lugares estratégicos

¿Donde su futuro estudiante encontrará su página de conversión?

Con una distribución estratégica facilitará la conversión, ya que no tendrá que publicar cientos de veces la página en lugares que no generará interés (Un grupo clasificado automotriz por ejemplo).
Es útil publicar su landing page con publicidad pagada en Facebook, ya que es la mejor plataforma para segmentar su público objetivo, llegando incluso a personas que solamente buscan su curso o servicio, recuerde optimizar esas publicaciones aquí le enseñamos como.

Algunos ejemplos de Landing Pages con instituciones de enseñanza: