La manera limpia y sucia de conseguir más Likes

Categories Redes Sociales

¡Hola!, aquí estamos de nuevo, ahora ayudándote a conseguir más likes para tu fanpage, sabemos que el tiempo de vida es limitado así que ¡vamos al grano!, existen dos métodos para conseguir muchos  likes.

1. El método “limpio”
2. El método “sucio”

Hoy hablaremos del primero, pero bien resumido, necesitan resultados rápidos así que vamos a ello.

Conseguir más likes, a través de contenidos virales parece ser una tarea muy difícil.

Se han realizado estudios científicos sobre el comportamiento de las personas frente a contenidos publicados en facebook, con el objetivo de saber que tipo de publicación es la que genera más interacción.

Los resultados fueron muy variables, la personas reaccionamos a un contenido dependiendo de nuestro estado de ánimo, el día, la hora, los gustos, y otros factores, pero si se pudo llegar a un tipo de material que daba resultados.

En éste gráfico, los grandes de BuzzSumo, sitio web experto en redes sociales, lograron medir las estadísticas de INTERACCIÓN POR TIPO DE CONTENIDO

graficoposttipo

Si bien es cierto, los regalos generan más interacción, son un arma de doble filo, ya que tus fans lovers, sólo son “caza regalos”, es decir, están contigo sólo por interés 🙁 no los mal acostumbres, el día que no regales nada, tu fanpage estará inmersa en la soledad.

Los videos, después de las imágenes, son los reyes de facebook en este momento, es una gran alternativa si quieres conseguir más engagement o interacción en tu fanpage.

Las temáticas en videos con HUMOR y COCINA han sido un éxito rotundo.

En BuzzSumo también nos revelaron otros resultados al estudio que vamos a resumir.

  • Los textos más largos son más efectivos, llegaron a la conclusión que hasta 3000 palabras generan más reacción en las personas.
  • Las imágenes son OBLIGATORIAS, las publicaciones con foto se comparten dos veces más que las sin foto.
  • Las emociones más populares son, la sorpresa, la risa y el entretenimiento, los Test son interesantes.emocionesfacebook
  • Los listados son increíblemente buenos, por ejemplo, 5 cosas que no sabias de…..
  • En los listados el número 10 es el más visto, ejemplo, 10 chistes prohibidos….

Esto fue un resumen de los resultados que BuzzSumo le hizo a 10 millones de publicaciones, es bastante, como para tomarlos en cuenta ¿no?.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad en tu próxima publicación de facebook.

En el próximo artículo veremos la forma sucia, cochina, malvada, y poco ética de como conseguir miles de likes.