[Tutorial] Cómo crear una página de empresa en Facebook

Categories Redes Sociales

¡Hola!, una gran alternativa para generar “seriedad y confianza” a tus potenciales clientes, es crear una página de empresa en Facebook, es mucho más profesional que un perfil de persona, y no tiene limites de “amigos”, ya que con una Página de Empresa puedes llegar a tener más de 5000 fans.

Pero, ¿cómo hacemos una página de empresa en facebook?, ¿por donde comenzar?, hoy vamos a ver una guía básica de como crear una FANPAGE.

La manera más simple es crearla en la misma página de facebook, como se ve a continuación.

Entramos a www.facebook.com y pinchamos en la parte inferior donde dice “Crea una página para un personaje público, un grupo de música o un negocio.” , o simplemente haciendo click aquí.

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 22.55.05

Una vez que hacemos click, tenemos los pasos básicos para comenzar la creación:

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 23.06.12

Tenemos 6 opciones en total, es fundamental escoger lo que realmente nuestro negocio representa.

Al seleccionar la categoría marca o producto, va a encontrar nuevos campos a llenar:

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 23.07.30

El próximo paso será entrar con su cuenta de persona en Facebook, o crear una nueva cuenta en caso de ser un nuevo usuario. Hecho esto, usted va a comenzar con la página en blanco, esperando ser configurada.

No se preocupe, facebook ayudará con esa labor, e irá indicando cada uno de los siguientes pasos, como:

– Crear una imagen de perfil para su página.
– Ingrese toda la información de su negocio, horarios, sitio web, teléfono, dirección, etc…

Tips

Ahora que ya tiene su página daremos algunos tips para comenzar.

– Siempre use un nombre que sea recordado por sus clientes algo simple, corto, si usted ya tiene el nombre de su negocio traté de poner el nombre resumido, sin SA, sin LTDA, ni otro acrónimo.

– Personalice muy bien su nueva página, la imagen de portada debe ser algo simple y con un mensaje especifico, sin muchos colores, y de 851×315 pixeles.
En la próxima entrega veremos cómo:

– Atraer visitas a tu fanpage
– Generar interacción con usuarios
– Tips de contenidos a publicar
– Como medir sus publicaciones y mucho más…

¿Listo para la próxima entrega?.