¿Cómo aparecer en Google Puerto Montt?

Categories Marketing Digital

Una de las mayores preocupaciones para quien tiene una página web es no estar bien posicionado en Google. Los primeros resultados son aquellos que reciben más clicks, por eso, no estar ahí, significa perder muchas oportunidades.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

Los motores de búsqueda como Google utilizan una variedad de métodos para seleccionar que sitios serán exhibidos en primer lugar durante una búsqueda hecha por los usuarios.

Mientras la fórmula para eso, sea un secreto, deberá trabajar siempre en la optimización de su sitio web, para aparecer en los resultados y mejorar su clasificación, sobrepasando a su competencia.

No existen trucos para intentar engañar a los mecanismos de búsqueda en Google, lo que si existe es mucho trabajo y dedicación para descubrir que funciona mejor para su negocio. Nuestro objetivo en este post es justamente ese: mostrar algunas herramientas que pueden hacer que su sitio web acabe teniendo, buenos resultados en el buscador.

¿Qué hacer para aparecer en Google?
La mejor manera para tener buenos resultados orgánicos (es decir, sin pagar) es invertir en una estrategia SEM (Search Engine Marketing o Marketing para Motores de Búsqueda) y SEO la sigla significa (Search Engine Optimization o Optimización en Motores de Búsqueda), es decir, reúne una serie de técnicas que ayudan a mostrarle a Google que su sitio web es relevante y confiable para los usuarios.

¿Qué es el SEM?
Muchas empresas ya saben la importancia de estar presentes en internet.
Aquellas que desean crecer en el mercado y quieren saber como aparecer en Google están contratando empresas especializadas en este tipo de trabajo.

Las empresas de Marketing Digital trabajan con una nueva concepción de marketing para internet, o también llamado SEM. Este concepto involucra un conjunto de estrategias de marketing que ayudan a aumenta la visibilidad de su sitio en internet.

¿Cómo utilizar las técnicas de SEO?
Entre las principales estrategias de SEO, podemos citar los factores:

On-Page, es decir, aquellos que involucran a elementos de la página y contenido de la misma, como palabras clave.

Off-Page, links externos y nombres del dominio.

Si todo esto parece confuso no se preocupe, vamos a explicarlo con más detalle a continuación.

SEO

Palabras clave: Son los términos escritos por los usuarios, cuando lo buscan en google. Estas palabras son la puerta de entrada para su sitio web, y todo el contenido que tenga dentro, por eso es lo más importante en cualquier estrategia de marketing.

Un excelente herramienta para ayudarle a escoger las palabras claves más importantes para su negocio es Google Trends que le permite verificar la popularidad de determinadas palabras los motores de búsqueda.

Registro de dominio: Un dominio registrado (es decir hacer que su página web termine con .com,.net, .cl, .info o similares) es una buena manera de demostrar más profesionalismo para sus clientes. Lo ideal es que el dominio represente lo que su empresa hace, y si es posible estipular las palabras claves.

Links externos: El numero de sitios web externos que enlaza para su página web, también influyen a su posicionamiento en los resultados de Google, pues indica para el buscador que su sitio es relevante y confiable.

Es importante tener cuidado que esos links sean compatibles con su negocio. Si su empresa vende autos, por ejemplo, no tendría porque tener links o enlaces hacia tienda de mascotas.

Redes sociales: Las redes sociales son una excelente herramienta para viralizar su contenido.

Así que, aproveche esta oportunidad para difundir su contenido – si es contenido de calidad puede tener la seguridad de que las personas lo compartirán más rápido de lo que imagina.

Por lo tanto, si desea saber como aparecer en Google, esta es su principal respuesta: utilize todas estas herramientas para ayudar a su empresa a ser un referente en el mercado.

¿Quiere saber más de como optimizar su sitio web para ser encontrado en Google?, contáctenos.