Blog vs página web: ¿Cuál es mejor para tu negocio?3 min read

Categories Marketing Digital, Páginas Web

Dentro de la dinámica del marketing digital, cuentas con diversos recursos para dar a conocer tu marca, generar leads y segmentar el tráfico. Entre las opciones principales encontramos a las páginas web, blogs, portales, diarios online y más.

Hoy hablaremos de las 2 primeras para descifrar cuál se adapta mejor a tu negocio y al inbound marketing.

Principales diferencias entre un blog y una página web

En esencia, hay que entender que estas estructuras digitales nacen de una programación similar. Ya que se basan en el mismo código, lo que varía es el propósito de cada una. Cuando abordamos los aspectos específicos, podemos diferenciar lo siguiente:

• Blog.

Generalmente montado en un servidor, representa un website que es gestionado por un usuario y en el cual se publica contenido general o específico. Cada entrada tiene una estampa cronológica para guiar a los usuarios sobre las actualizaciones y el tiempo de funcionamiento. La naturaleza del blog puede ser personal, comercial, informativa o promocional. Mediante posts diarios, semanales o mensuales, se emplea este recurso para crear un vínculo con la audiencia, obtener seguidores, enlazar tus redes sociales y hablar sobre aspectos relacionados con tu negocio.

• Páginas web.

A diferencia de la anterior, esta herramienta está pensada para informar a la audiencia sobre tus productos o servicios. Las páginas web pueden requerir actualizaciones constantes en cuanto a su optimización, pero no de su contenido. Ya sea como un landing page para dirigir tráfico o como un home page de introducción a tu empresa, su naturaleza puede ser estática o dinámica. En ella dispones el menú con secciones como: Productos, Servicios, Tarifas, Sobre Nosotros, Contacto, entre otras.

En términos prácticos, el sitio web funciona como la cara visible del negocio para que la gente conozca tus valores, lo que haces y sobre las soluciones que aportas. En cambio, el blog tiene una característica menos formal, donde los clientes potenciales pueden interactuar, expresar su opinión, acceder a contenido interesante y aprender más sobre diversos temas.

¿Página web o blog para tu empresa?

diseño web puerto montt

En nuestra experiencia trabajando con empresas en Puerto Montt, Valdivia y otras zonas chilenas, estos recursos pueden combinarse para un mejor efecto. Mientras que un sitio web está más pensado para un ecommerce, el blog es mucho más personal. Sin embargo, puedes reforzar tu marketing digital aprovechando las características propias de cada uno.

Lo fundamental de estas ideas para páginas web consiste en crear un sistema vinculado para que los clientes potenciales se dirijan a donde te interesa. Si por ejemplo hiciste una publicación en Twitter, Facebook o Instagram, la misma los lleva al landing page. Ahí no solo tienes tus productos o servicios, sino también el blog con artículos de interés.

Esta configuración de links, backlinks, redes sociales, contenido de calidad y más, contribuye a un mejor inbound marketing.

Como especialistas en páginas web en Puerto Montt y Valdivia, podemos ayudarte a mejor tu presencia online. Recuerda que la visibilidad de tu negocio en Google y otros buscadores, dependerá de la utilidad de tu website para usuarios y consumidores.

Contáctanos ahora y recibe una asesoría gratuita.