¿Por qué su empresa debe tener un blog en su página web?

Categories Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

Iniciar un blog asociado a la página web de 7Sur no fue una casualidad.
Con nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que los blogs son un excelente medio de comunicación para su página web y unas de las principales herramientas en Inbound Marketing

En este artículo, enseñamos a nuestros clientes las razones para que su empresa tenga un blog como una herramienta de marketing digital:

Genera aprendizaje:

Este es un punto muy pero muy importante para 7Sur. Escribir un blog es una responsabilidad que obliga a estar siempre al tanto de lo que sucede en su industria. Los conocimientos guardados no sirven de nada, hay que compartirlos y un blog dentro de su página web es el medio más indicado para ello, al compartir un artículo se crea una comunidad y además se comparte experiencia que a sus potenciales clientes buscan antes de contratar su producto o servicio.

 

Establece el liderazgo:

Cuando se escribe sobre algo, está poniendo constantemente sus conocimientos a prueba. Si usted no sabe mucho del tema, sin duda será criticado en los medios sociales y los comentarios del blog.

Sin embargo, si su blog tiene contenido de calidad y está bien documentado, se convierte automáticamente en una autoridad del tema. Los potenciales clientes ven que sabe lo que está hablando y comienzan a confiar más en su marca y en su página web.

 

Ayuda a ser encontrado de forma gratuita en Google:

Publicar contenidos a menudo hace que su empresa tenga más páginas indexadas en Google que una página web común. También aumenta la probabilidad de que otros sitios puedan crear enlaces a su sitio, lo que le ayuda a una mejor posición en Google.

 

Es interactivo:

La mayoría de los blogs tienen espacios para comentarios. Fomentar esta conversación es una nueva forma de crear relaciones con sus clientes. Además, puede llevar varias ideas para los nuevos contenidos, aprender cosas nuevas de la experiencia de otros y recibir retroalimentación para su blog, su empresa y sus productos o servicios.

 

Es dinámico:

Un sitio común e informativo significa contenido fijo, y se acabó, a google no le interesa y baja de posición con el pasar del tiempo. Con un blog, existe la idea totalmente opuesta: actualizaciones constantes, nuevos contenidos. Esto hace que la gente visite recurrentemente blog y google lo mantenga siempre dentro del ranking.

 

Tiene resultados permanentes:

A diferencia de un anuncio en la televisión o radio, un aviso en yapo, un banner en un sitio web de terceros o un volante entregado en la calle, el blog es un activo permanente. Si usted no puede invertir en publicidad, ya no va a tener presencia en estos canales. Si deja de escribir en el blog, los vínculos de referencia y la autoridad de sus páginas en Google, continúan, por lo que su empresa mantiene su posición y tráfico desde los canales digitales.

 

página web en puerto montt

En éste artículo tratamos de ser claros con los “por qué” de un blog.
En la siguiente entrega hablaremos de “como” se debe manejar una herramienta de blogging.

Recuerde visitar además cómo ayuda 7sur a su empresa.

¡Si tiene alguna experiencia en el tema o algún comentario lo invitamos a compartir!

Nos vemos pronto.