Aumente las utilidades de su negocio en internet2 min read

Categories Marketing Digital

Una de las funciones más importantes en las páginas web es transformar las visitas en oportunidades de negocio.

En las páginas web de comercio electrónico la conversión es super clara, vender los productos. Sin embargo en la mayoría de las empresas, intentar hacer ventas directas para los potenciales clientes no es la mejor estrategia para lograr resultados, ya que el proceso de la compra en general es largo, complejo y requiere un arduo trabajo. Al mismo tiempo, tener una página web informativa sin objetivos específicos es aprovechar muy poco el gran potencial del marketing digital que internet nos ofrece.

Una buena estrategia en casos como estos es transformar la página web de la empresa en una “máquina de generar potenciales clientes”. Con esto será posible atraer y retener oportunidades de negocio que aun no están listos para comprar, pero si lo harán en su momento, así aumentamos las ventas en mediano plazo.

teayudamos

Este trabajo es extenso, pero aquí daremos algunos tips muy efectivos para lograrlo.

Posicionamiento en Google
Google tiene un robot, y un algoritmo, que básicamente es una forma de trabajar y seleccionar las páginas web que mostrará según una consulta. Esos parámetros se van a alinear con la palabra clave que el usuario utilizó.

Ejemplo: “Páginas web en Puerto Montt”

Debemos preocuparnos que nuestro sitio web cuente con esta frase, para poder aparecer en el buscador. Es una de las cientos de cosas a hacer para aparecer en Google.

Crear una página web de aterrizaje
Estos sitios son excelentes para aumentar las conversiones, recuerda que una conversión es cuando transformamos algo con una acción específica, ejemplo una visita en un prospecto.
Estas páginas web por lo general poseen un título atractivo, textos cortos, no tiene menú de navegación y siempre poseen un botón que llama a la acción.

Unir marketing con ventas
En empresas grandes, es muy importante hacer una alianza operacional entre estas dos áreas. Marketing debe comprometerse con números y calidad en la generación de potenciales clientes, y ventas debe comprometerse a cerrar las ventas o mantener la relación entre estos potenciales clientes.

Recuerda que una página web no sirve de nada si no la trabaja un experto.

En Puerto Montt somos la primera agencia de INBOUND MARKETING de la región y nos orientamos sólo a resultados.

Contáctanos ahora y recibe una asesoría gratuita.