5 Beneficios de tener una página web

Categories Páginas Web

En la entrega pasada vimos las 3 Excusas más comunes para no tener un sitio web, en ésta entrega vamos a ver que ventajas puede traer a su empresa una página web construida por 7sur.cl

1 – Para ser encontrado



Su empresa puede estar fuera de rango, tener el mejor servicio en el mercado y ofrecer un producto de alta calidad, ¿pero de sirve esto si la gente no encuentra su negocio?.

Tener un sitio web es la forma más sencilla de se encontrado hoy en día en Internet.
El principal canal de búsqueda que una persona usa cuando tiene dudas sobre cualquier tema es Google. Y si esa persona está buscando acerca de su nicho o su negocio no será diferente.

Si la búsqueda es sobre su negocio, es importante que usted tenga una buena, moderna y optimizada página web para aparecer en el primer resultado de la búsqueda.

Ahora la búsqueda se centra en los problemas que se enfrenta su cliente, por lo tanto, es importante que usted tenga un buen contenido y un buen blog para que su empresa esté por delante de los competidores. Si usted fabrica cojines, debe ser EL MEJOR FABRICANTES DE COJINES, y esto se ve reflejado en el contenido que comparte en su página web.

2 – Para ganar autoridad en el mercado



Si encuentra dos empresas que solucionan su problema y sólo una de ellas tiene un sitio web coorporativo, en quien confiaría más , en una página con su propio dominio o en una página de fans en Facebook.

No queremos menospreciar los medios sociales – como hemos mencionado anteriormente, tienen un papel clave en una estrategia de marketing digital. El punto aquí es que un sitio web es mucho más personalizable y profesional que un perfil social.

Con un sitio web, su empresa tiene muchos más dispositivos para promover su producto. Por otra parte, mediante la creación de contenido en el blog puede demostrar a sus potenciales clientes que entiende del tema y tiene la capacidad técnica para la solución de los problemas que enfrenta.

Demostrar que es experto es un diferencial muy eficiente en esta toma de decisiones.

3 – Para ampliar el negocio



¿Cuál es el propósito de su negocio? , ¿Tiene pensado ampliarlo?.

Una de las misiones de 7Sur es ayudar a las empresas de la región a tener un crecimiento predecible y escalable a través de la comercialización de entrada en el mercado digital.

Para este propósito, se aplica una metodología probada en el mundo del marketing que ayuda a miles de clientes cada día que escalar con éxito. Sin embargo, nada de esto sería posible si estas empresas no tienen un sitio web con su propio dominio.

Para conseguir cerrar negocios, necesita más oportunidades de venta. Y para generar más clientes potenciales, necesita más visitantes. Y para conseguir más visitantes, lo que necesita es un sitio para recibirlos.

El sitio o página web es a menudo el primer canal de contacto entre su empresa y el futuro cliente. El Inbound Marketing permite a aquellos clientes que vengan a ti, en lugar de ir detrás de ellos. A largo plazo, es un proceso muy ventajoso.

4 – Para relacionarse con su público


Siempre hablamos en conversaciones con nuestros clientes,  que la forma de consumo ha cambiado desde que se hizo presente cada minuto de nuestro día a día, Internet.

El consumidor ya no tiene una función única reactiva a la comercialización y la publicidad. Es normal que busque su marca o problema en Internet antes de tomar una decisión de compra.
Y esto significa que está entrando a la página web de su empresa.

Hay varias maneras de mantener una relación con su público en su página web. Y todos ellos funcionan muy bien:

– Publicar blogs o materiales interesantes sobre los problemas que enfrenta la audiencia;
– Responder comentarios de personas en las entradas del blog;
– Crear un centro de contacto con las respuestas a las preguntas más comunes;
– Grabar y proporcionar capacitación en línea para los clientes;
– Tener un chat en tiempo real para servir a los clientes.

Nombramos sólo 5, pero hay muchas otras posibilidades.

Lo importante aquí es saber que su sitio es como su oficina virtual, por lo que cada visitante debe ser tratado como si estuviera visitando su empresa.

 

5 – Vender

De acuerdo con la buena práctica de la metodología Inbound Marketing, después de atraer hay que convertir.

¿Y cuál es el papel de su página web en esta etapa?

Si su venta consultiva, el sitio web es un apoyo para el vendedor a la hora de cierre con el cliente. Es esencial tener un área con las soluciones y los precios de sus productos.

Si su venta es de autoservicio, un sitio web se ajusta perfecto a su negocio, permitiendo a los clientes compra donde y cuando, se sientan más cómodos. Ya se trate de Navidad o si son las 4 de la mañana. El Internet nunca cierra. Es decir, con una tienda en línea, usted no necesita estar limitado a las horas de trabajo.

Esperamos que ahora, le dé la importancia que se merece a un sitio web optimizado.

Saludos, nos vemos en la próxima entrega.