3 Excusas mas comunes para NO tener una página web

Categories Páginas Web

Si usted se niega a crear un sitio web para su negocio, responda esta pregunta:

¿Conoce alguna marca de éxito que no tiene su propio sitio web?

Independientemente de la industria, la ubicación o el tamaño, esto es el denominador común de todas las empresas de éxito.
En este post, vamos a hablar de todas las ventajas que un sitio web con su propio dominio (nombre.com) puede aportar a su empresa.
Si su empresa ya tiene un sitio web, puede que le interese leer “Como ayuda a mi empresa el Marketing Digital“.
Pero volvamos al tema vamos a ver tres objeciones o excusas muy comunes para no actualizar o tener un sitio web:
1º Objeción : “Pero mi negocio es local. ¿Por qué tener un sitio web si no se vende en línea? ”


¿Es cierto que la realización de ventas es una de las posibilidades de que su empresa llega a tener un sitio web. Del mismo modo, no es correcto decir que un sitio web sólo sirve para este propósito.
Si fuera cierto, todas las páginas de Internet tienen el propósito de comercializar productos o servicios.

Si su negocio es local, como un bufete de abogados, un estudio de arquitectura o un restaurante italiano, puede utilizar su sitio para atraer a nuevos clientes y para relacionarse con su público.

La búsqueda de Google es ampliamente utilizada por los usuarios que buscan servicios y soluciones a sus problemas. Así, cuando un usuario busca “abogado laboral Puerto Montt”, “arquitectos en Puerto Varas” o “restaurante italiano en Osorno”, un sitio en sí haría más autoridad a los robots de búsqueda y transmitirá una imagen mucho más profesional para el usuario que un resultado con una dirección y un teléfono, o un facebook que se encuentra en un contexto más coloquial.

En este caso, el sitio puede actuar como un primer canal de contacto entre su empresa y su público. Y una buena primera impresión es esencial para que el visitante se transforme efectivamente en un cliente en el futuro.

2º Objeción: “Pero mi empresa es pequeña, ¿necesito un sitio web?”


¡Más que nunca!. Tener un sitio web es un paso clave para iniciar una estrategia Marketing Digital.

Mientras que el marketing tradicional necesita una gran inversión al principio, el marketing digital permite una menor inversión y un mejor retorno de la inversión, ya que es fácil de analizar el resultado de todas las acciones tomadas.

El Inbound Marketing es una manera interesante y un diferencial para que usted inserte su empresa en el mercado, ya que es difícil competir con las grandes empresas ya consolidadas y utilizando las mismas tácticas de publicidad.

3º Objeción: “¡Pero ya tengo una página de Facebook, no necesito un sitio web!”


Una página de Facebook es otro elemento clave, así como el sitio. Por lo tanto, un canal no reemplaza a la otra.

Sin un sitio web con su propio dominio es absolutamente ineficaz realizar campañas de Email Marketing, que son las que generan más interacción con sus potenciales clientes. (En la próxima entrega hablaremos sobre el Email Marketing).

Los medios sociales son excelentes canales de generación de tráfico y  compromiso. Es decir, es una excelente idea utilizarlo como un elemento esencial de nuestra estrategia digital, pero no como el canal principal.


 

Ahora que ya hemos mencionado las excusas más comunes entre las empresas siendo reacios a tener un sitio web, vamos a hablar en la próxima entrega las 5 razones por las que su empresa tiene un sitio web y todos los beneficios que aporta a su negocio.

Déjenos sus datos y no se pierda el próximo artículo.

[mauticform id=”3″]